Estrategias en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad

AYMA RSC se especializa en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. Un servicio enfocado a ayudar a organizaciones en su gestión de la sostenibilidad. Aportamos soluciones que crean valor, beneficio económico y social a través de la innovación y el conocimiento.

El negocio responsable estará
ligado a la sostenibilidad

Gestión Responsable

  • Diagnóstico de Sostenibilidad
  • Proyectos de Innovación Social
  • Integración con los ODS

Etiqueta SAER

  • Distintivo exclusivo (numerado)
  • Visibiliza compromisos y prácticas de su empresa
  • Examen/auditoría independiente a sus políticas de empresa

Cultura corporativa y formación ODS

  • Memorias de Sostenibilidad y RSC
  • Formación en ODS y Agenda 2030
  • Actividades con valores

Evencos

  • Ayudamos a organizar eventos + sostenibles
  • Calificamos la sostenibilidad de sus eventos
  • Organizamos eventos participativos de cultura corporativa

El camino hacia la sostenibilidad
es irreversible

0
0
0
0

Etiqueta SAER

Es un distintivo que garantiza el compromiso de las entidades con el desarrollo sostenible. Visibiliza las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y ayuda a integrar los procesos con los Objetivos de la Agenda 2030.

 

Oportunidades del distintivo SAER para las pymes

01

Acceso a nuevos mercados y grandes empresas

La Etiqueta SAER integra los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) y permite a las pymes acceder a nuevos mercados claves para el futuro: tecnologías, economía circular, economía social. Las grandes empresas analizan ya a sus proveedores según criterios de sostenibles. Nuestra etiqueta visibiliza ese compromiso con la Agenda 2030 y la sostenibilidad.

03

Innovación corporativa de productos y servicios

El distintivo permite capitalizar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa para la innovación social de las entidades y del entorno en el que desempeñan su actividad.

02

Confianza en la marca y rentabilidad sostenible

El 60 por ciento de los españoles ya tienen en cuenta, en algún momento, el posible impacto negativo de los productos o servicios que compran. La etiqueta SAER refuerza la confianza en la marca en cuestión. Porque el equilibrio entre rentabilidad y sostenibilidad sí es posible. Es justamente lo que hacen las empresas SAER.

04

Contratos con el Sector Público

Con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público se premia el compromiso medioambiental y social de las pymes. La etiqueta SAER facilitará el acceso a subvenciones y contratos con las Administraciones.

Innovación en la gestión

 

La innovación en la gestión responsable supone la habilidad de dar respuesta a las expectativas y necesidades de los distintos grupos de interés vinculados a la empresa u organización. Esto implica un cambio en la cultura corporativa y en los procesos organizativos para encontrar “soluciones innovadoras a los problemas tradicionales”.

La responsabilidad, la transparencia y la innovación se unen para integrar de forma voluntaria las preocupaciones sociales y ambientales en la gestión organizativa de las entidades con vistas a mejorar su competitividad y valor añadido. Innovar en la gestión supondrá para las pymes, tanto a nivel estratégico como operativo, adaptarse a los nuevos requerimientos de responsabilidad y a los objetivos de desarrollo sostenible

Compromiso 2030

Objetivos de desarrollo sostenible

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados miembros de las Naciones Unidas en 2015, proporciona un plan compartido para la paz y la prosperidad de las personas y el planeta, ahora y en el futuro. En su corazón se encuentran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son una llamada urgente a la acción de todos los países, desarrollados y en desarrollo, en una asociación global. Reconocen que poner fin a la pobreza y otras privaciones debe ir de la mano con estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan la desigualdad y estimulen el crecimiento económico. Todo mientras se aborda el cambio climático y se trabaja para preservar nuestros océanos y bosques.

Con los Objetivos de Sostenibilidad 2030, las entidades fijan los puntos clave y los principios fundamentales de sus estrategias de Sostenibilidad, dibujan un mapa desde ahora hasta el 2030 y más allá. Cada entidad debe centrarse en aquellos ODS que sean asumibles según su actividad y que permitan un desarrollo continuo en el tiempo.

Trabajemos
y avancemos juntos

Get in touch